Es la práctica de comprar y vender productos a través de internet. También se llama "e-commerce" a cada tienda online que se dedica a este negocio. No sólo mediante una página web, sino también a través de las redes sociales.
El E-Commerce se puede clasificar en función del público al que se dirige así como también en función del modelo de negocio. Esto permitirá enfocar mejor los esfuerzos y recursos para un alcance óptimo.
Ten en cuenta métricas en inbound marketing y cuáles son las más importantes
Aunque se tenga claro el producto o servicio que se quiere ofrecer, es crucial hacer un análisis externo e interno. Decidir a quién se quiere dirigir y detectar quién será la competencia, precios y limitaciones.
Creación del Site
Actualmente existen herramientas online que permiten crear un ecommerce gratuitamente. En el caso de tener presupuesto suficiente, es recomendable contratar a una empresa de hosting de calidad. Sin embargo, no todos los ecommerce se basan en una página web, también es usual la implementación de ventas por redes sociales, como el Marketplace de Facebook y las tiendas virtuales de Instagram.
Personaliza tus Productos
Podemos decir que existen tiendas online de todo tipo. La competencia está garantizada. Por eso, es necesario buscar cómo personalizar y aportar valor añadido a tus productos. Diferénciate del resto y encuentra algo que te caracterice. Consigue ser mejor que el resto.
Publicidad Online y Marketing
Crea campañas originales de publicidad mediante Google Adwords para hacerte visible en internet e impulsa tu propia estrategia de marketing online. Así mismo, las redes sociales son un gran aliado al momento de hacer publicidad online.
Configura el Envío
La rapidez y la puntualidad de los pedidos debe ser impecable. Contrata a un dropshipper de confianza y facilita al cliente la localización de su pedido a tiempo real. En el caso de no querer intermediarios, procura tener un sistema de mensajería efectiva. También debes establecer una política de envío que cumpla con las expectativas de los nuevos clientes y comunicar los costes, términos y las limitaciones del envío.
Cuantos más métodos de pago, mejor
Hay clientes de todo tipo. Unos no acabarán de fiarse de comprar por internet y sólo pagarán si existe la opción de reembolso. Otros, en cambio, preferirán realizar
transferencias, pagar con tarjeta o decantarse por PayPal. Por eso, cuantos más métodos de pago pongas a disposición del comprador, mejor experiencia le ofrecerás.
¿Sabes como realizar un Courier con éxito?
Fuente: CyberClick
Escrito por: Laura Flórez
Junio 15 / 2022